viernes, 4 de diciembre de 2015

Mi peso antes, durante, y después de mi embarazo de trillizos


Cuando me enteré de que estaba embarazada de trillizos, una de las cosas que me planteé fue: ¿¿y cuánto se engorda en un embarazo asi?? 

Dicen que en un embarazo normal es un kilo o kilo y medio por mes. Entonces... ¿Tenían que ser 3 kilos por mes? ¿27 kilos? 

De todos modos, no me preocupé demasiado por eso. Tenía claro que me iba a cuidar, que haría todo lo que los médicos me dijeran y que lo importante es que ellos estuvieran bien.

Debo decir que antes de mi embarazo pesaba unos 60 kilos, 5 o 6 más de los que hubiera querido (mido sólo 1,54m, soy un "retaquillo"), aunque no me preocupaba en exceso... me encanta comer  ¡¡¡y no precisamente lo que más adelgaza!!!


Empecé el embarazo genial, me sentía pletórica y no tenía apenas nauseas ni mareos ni nada por el estilo. 

A veces dudaba de que realmente estuviera embarazada encontrándome tan bien. Pero era verdad!! Mi barriga empezó a crecer... y yo a vomitar!!!


Pero no, ya he dicho que no eran nauseas lo que tenía!!! Los bebés crecían dentro de mí y me apretaban el estómago, de tal manera, que sencillamente no me cabía apenas comida. Tal cual. Como si me hubieran hecho una reducción de estómago. La presión me producía unos ardores horrorosos, y a la que comía dos cucharadas de lo que fuera, tenía que echarlo. 

Sencillamente, en mi cuerpo no había espacio para más. 

Pero el médico me decía que estuviera tranquila, que los bebés estaban estupendamente. Y así pasé mi embarazo. Lo empecé con 60 kilos y medio; lo terminé con 68. A los pocos días de dar a luz, estaba con 52, ¡¡¡más delgada que nunca!!!



Ahora, casi tres años después, peso lo mismo que antes de mi embarazo. Esos cinco o seis kilos de más vuelven a estar ahí... O quizás me engorda la felicidad de tener a mis tres angelitos. Buenas noches.