El Doctor Gris apareció en mi vida como casi todo lo bueno, sin buscarlo y cuando ya pensaba que nadie podría hacer realidad mi ansiado embarazo.
Habíamos dado por acabados ya nuestros intentos de fecundación in vitro. Demasiado tiempo, demasiado dinero, demasiados desengaños... Pasamos por las clínicas de reproducción asistida más prestigiosas de Barcelona. Nos visitaron los especialistas más reconocidos, y todos coincidieron en que no se explicaban nuestros repetidos fracasos. Dieron nuestro caso por perdido, lo achacaban a la mala suerte, ya que lo habíamos probado todo...
¿Todo? No, todo no. Lo supe cuando conocí a otra eminencia de la medicina, el Doctor Alijotas, experto en inmunología de la reproducción que me devolvió la esperanza y la ilusión de ser madre con 39 años cumplidos. Él, en estrecha colaboración con el doctor José María Gris, fue el artífice de mi maravilloso embarazo de trillizos.
Ahora, cuando se van a cumplir tres años desde que por fin me quedé embarazada, sigo manteniendo contacto esporádico con el doctor Gris. Él sigue diciendo que soy la última paciente a la que implantó tres embriones, que nunca más se volverá a aventurar a dar lugar a un embarazo de trillizos. Debo aclarar una cosa: él insistió mucho en implantar máximo dos embriones, no quería para mí un embarazo de riesgo teniendo en cuenta todo lo que llevábamos pasado. Fuimos nosotros los que insistimos en poner los tres, asumiendo las consecuencias que eso pudiera tener. Inconsciente, pero al final bendita decisión.
Creo que él sufrió mucho más que yo pensando en los riesgos que corríamos. Estuvo pendiente de mí en todo momento a pesar de que su trabajo conmigo terminó en el momento de saber que estaba embarazada.
No quiero dejar de mencionar a Manuela, dulce y cariñosa, la primera persona que te recibe en la consulta del doctor Gris. Ella también ha seguido durante todo este tiempo interesándose por nuestros niños.
El doctor Gris es una persona amable, humana, profesional, que nunca mira el reloj cuando está con sus pacientes. El doctor Gris te llama por tu nombre y se pone en tu lugar. El doctor Gris sólo tiene de gris el apellido, porque es un hombre de colores al que estaré eternamente agradecida por haber hecho llegar a nuestras vidas a Leo, Gemma y Lídia.
P.D.: Si os está costando "quedar embarazados" os recomiendo que lo llaméis:
Preguntad por Manuela: es un encanto (Manuela: 618205921)
Os cuelgo la entrevista que le hice hace unos días en TeleTaxi TV.